Entabla formalmente denuncia contra “Coco” Levy

Fernanda Palacios
Agencia Reforma

CDMX.- La actriz Danna Ponce procedió legalmente con una denuncia formal ante el Ministerio Público contra Jorge «Coco» Levy por presunto abuso sexual.
En entrevista con Gente, la joven de 21 años expresó su miedo a alzar la voz en contra del hijo de la conductora Talina Fernández y cabeza de la distribuidora Videocine, a quien califica de «poderoso» y «con contactos».
«Obviamente, tengo miedo… pero a estas alturas ya no tengo nada que perder, al contrario, me siento orgullosa de poder haber ayudado a más mujeres y así evitar que otras pasaran por lo mismo. Esa es la finalidad de mi denuncia.
Al menos 15 mujeres, según Ponce, están dispuestas a hablar en los próximos días. También compartió de manera anónima algunos mensajes directos que recibió tras dar a conocer su historia.
«La que tiene más tiempo fue hace 10 años y la más reciente fue de la semana pasada. Me dijo que incluso iba a ir esta semana (a las oficinas del productor), pero que vio mi video y por eso ya no fue, y por eso quise hacer esto, no para generar polémica sino para advertir a las personas del tipo de hombre que es esta persona, para evitar una situación como la que yo pasé, porque espero ser la última», puntualizó.
En respuesta, «Coco» desmintió las acusaciones y las calificó como un intento de afectar su imagen.
«Siempre me he conducido con respeto y dignidad hacia todas las personas, como me enseñó mi madre y como yo he educado a mis hijas.
«Afortunadamente, mi reputación es producto de 40 años de trabajo duro y conducta intachable. Al público, le comparto que voy a iniciar acciones legales para defenderme y que la verdad se imponga sobre la calumnia», declaró el también actor.