Félix Zapata
Agencia Reforma

CDMX.- Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, le puso una inexistente piel de valientes a las Águilas tras perder el partido ante Atlas por alineación indebida.
El timonel peruano felicitó al América por haber reconocido su error diciendo que incluso se manifestaron antes de la sanción de la Comisión Disciplinaria, lo cual no ocurrió.
“Lo que es congruente y tiene tranquila a toda la Liga es la postura del América; si incumplió una parte del reglamento, hay que cumplirlo, porque después es muy fácil decir, a toro pasado, yo no hubiera reclamado los puntos pero eso es vender un poco de humo”, explicó Reynoso ayer.
“Si el Reglamento está, hay que acatarlo, hay que contemplarlo, hay que respetarlo y que se cumpla, entonces hay que felicitar al América porque ha dado una muestra de cómo se deben manejar las cosas sin esperar incluso a que la Liga tome una postura, ellos se anticiparon con el comunicado y eso creo que engrandece a lo que es el club y engrandece lo que es la Liga mexicana”.
La derrota del América en la mesa favoreció de rebote a La Máquina, ya que ahora es líder del Guardianes 2021 con 15 puntos tras ligar 5 victorias.