Exceptuando al León, no hay equipo en la Liga MX que haya cerrado mejor el torneo regular que Necaxa. Ayer los Rayos sumaron su quinta victoria consecutiva y su sexto partido sin conocer la derrota cerrando con broche de oro una segunda mitad de torneo simplemente grandiosa en cuanto a resultados que los ponen entre los primeros 10 de la fase regular. En juego disputado en el Hidalgo, Necaxa sufrió de más ante un juvenil Pachuca que tuvo muchas caras nuevas con una lluvia de debuts que complicó de más al equipo aquicalidense, el cual no encontraba la forma de tomar la pelota en la primera mitad.
A lo largo del primer tiempo Pachuca tuvo el control de la pelota con una intensidad impresionante dada por la juventud de su plantel. Al 7 Leonardo Ramos tuvo la primera entrando al área por izquierda, su disparo salió desviado de la meta de Malagón que regresó a la titularidad. La más peligrosa de Necaxa fue a balón parado con un centro de David Cabrera que Óscar Murillo casi mete en propia puerta. Par de disparos lejanos volvieron a incomodar a Malagón, pero la más clara fue al 37 con un cabezazo de Roberto Nurse que pasó apenas a lado del poste derecho de la portería.
Tras el entretiempo Necaxa apretó tuercas saliendo con otra actitud al campo. Esto se vio en el accionar del equipo con varias llegadas en los primeros instantes sobre todo con Idekel Domínguez por banda izquierda. Julio González sacó disparo lejano al 48 que controló bien el arquero Torgnascioli, en el rebote Passerini no supo definir. Con el empate sin goles fue transcurriendo el partido que careció de emociones en gran parte del complemento. Al 71 Malagón se convirtió en héroe con una gran atajada tras un excelente cabezazo de Nurse casi en el área chica y Necaxa contestó con Ian González aprovechando un balón retrasado defectuoso de Murillo, el español quedó mano a mano ante Torgnascioli al que se quitó para disparar a portería, su remate pegó en el poste en una falla garrafal.
Los 90 minutos habían transcurrido cuando se señaló un tiro libre en el borde del área cargado sobre la derecha del campo tras una falta de Maxi Salas. David Cabrera tomó la pelota y cobró raso, la barrera saltó y la pelota pasó por debajo logrando terminar al fondo de la cabaña hidalguense ante la felicidad del conjunto necaxista. No dio tiempo para más y los Rayos se llevaron la victoria por la mínima diferencia sumando cinco victorias consecutivas.
Necaxa cierra la fase regular del GUARD1ANES 2020 con 24 unidades que son suficientes para posicionarse décimos de la tabla. Por el momento el repechaje sería ante Pachuca como visitantes, pero si Santos logra la victoria hoy Necaxa tendría que chocar ante Chivas para avanzar a los cuartos de final. Así pues, el futuro de Necaxa es viajar a Pachuca o a Guadalajara no hay más, recordando que habrá una pausa por la fecha FIFA.