Un desquiciado individuo fue capturado por policías preventivos de Aguascalientes, luego que sin motivo aparente causó destrozos a un automóvil que había llegado a abastecerse de gasolina en una estación de servicio ubicada en el fraccionamiento Morelos I.
No conforme con ello, también provocó un incendio que estuvo a punto de terminar en tragedia, a no ser por la rápida intervención de uno de los despachadores, quien con un extintor logró sofocar el fuego.
Quien ya se encuentra sujeto a investigación en la Fiscalía General del Estado, es un sujeto de nombre Noé, de 45 años, originario del municipio de Cajemé, Sonora.
Los hechos se registraron el lunes a las 00:28 horas, cuando esta persona arribó a la gasolinera “Móbil” que se ubica en avenida Siglo XXI Sur y cruce con avenida Mariano Hidalgo, en el fraccionamiento Morelos I.
En determinado momento y sin motivo aparente alguno, tomó la manguera de una de las bombas despachadoras y luego comenzó a golpear un automóvil Nissan Platina, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, en los momentos en que uno de los despachadores se disponía a abastecer de combustible.
El sospechoso Noé encendió la manguera despachadora y a través de la ventana del copiloto, comenzó a arrojar gasolina al interior del vehículo, por lo que el conductor lo puso en marcha y se retiró rápidamente del lugar.
Al mismo tiempo, el sujeto comenzó a tirar el combustible en el suelo y con un encendedor provocó un incendio, para enseguida retirarse tranquilamente. Uno de los despachadores al ver el riesgo de que pudiera ocurrir una explosión, rápidamente tomó un extintor y logró sofocar las llamas.
Al mismo tiempo, los empleados de la gasolinera de nombres Luis, de 56 años y Alfonso, de 41 años, reportaron lo ocurrido al C-4 Municipal y tras un operativo implementado por los policías preventivos del Destacamento “Morelos”, lograron la captura de Noé cuando iba caminando por la avenida Siglo XXI Sur, a la altura del cruce con avenida Héroe de Nacozari.
Al lugar de los hechos también acudieron Bomberos Municipales de Aguascalientes, quienes revisaron las instalaciones para evitar algún problema.
Cabe destacar que además de los destrozos al vehículo Nissan Platina, causó daños a una pistola despachadora, a una aceitera, una silla metálica, una bomba y una chamarra; todo ello valuado en 500 dólares.