Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes lograron la detención de un desquiciado individuo, que minutos antes había agredido a su pareja y cuando ésta solicitó ayuda y llegaron los uniformados, abrió el tanque de gas LP y amenazó con hacerlo estallar.
Momentos de mucha tensión fueron los que se vivieron el pasado martes por la noche en el Infonavit Pilar Blanco, luego de que una mujer pidió ayuda a los servicios de emergencias, ya que su pareja la había agredido físicamente.
Cuando arribaron los policías municipales la mujer les informó que el agresor de nombre Salvador, de 50 años de edad, se encontraba en el interior del domicilio, por lo que los oficiales decidieron ingresar para detenerlo.
Sin embargo, en ese momento se percataron que dicho sujeto desconectaba la manguera del tanque de gas y le prendió fuego, al tiempo que les ordenaba que se salieran si no querían morir, ya que amenazaba con hacer estallar el inmueble.
Aún en riesgo de su propia vida, los uniformados decidieron intervenir y mediante cubetas con agua que arrojaron en varias ocasiones, lograron apagar las llamas y rápidamente intervinieron para detener al violento Salvador, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.