Negocios que cuentan con aire acondicionado en sus instalaciones elevan ventas en esta temporada de calor, afirmó el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios, y Turismo en Aguascalientes, Miguel Ángel Breceda Solís.
La onda de calor que afecta al país y el estado ha generado un fenómeno en el que la gente sale durante fines de semana a realizar recorridos en plazas y centros comerciales, porque son lugares en los que las familias pueden refugiarse del sol y altas temperaturas, destacó.
Las ventas de mercancías y productos para
mitigar el calor como son las bebidas refrescantes están incrementando las ventas de forma significativa, sin que hasta el momento se registre una escasez de alguno de estos productos, subrayó el dirigente del sector comercio.
Rechazó que las altas temperaturas sean un factor para inducir a la población a disminuir sus compras, sino que han resultado positivas para algunos giros comerciales por incremento en la venta de agua potable, bebidas frescas y hielo.
Breceda Solís manifestó que tiendas departamentales y grandes cadenas han visto una mayor presencia de personas, que buscan lugares frescos en donde realizar sus compras y pasar un momento afuera de sus domicilios.
Detalló que los fines de semana se observa una importante presencia de personas en plazas comerciales, tiendas de autoservicio, al mencionar el caso de sitios como Altaria o Plaza Espacio.
Los comercios deben considerar que el uso del aire acondicionado es un atractivo para que las familias puedan acudir a un establecimiento y la ola de calor ha resultado positiva para que haya un mayor consumo, de quienes incluso no tenían intención de adquirir algún producto o mercancía.
En ese sentido, señaló que aquellos establecimientos que cuentan con áreas abiertas y espacios verdes también están registrando una mayor preferencia de clientes.