Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La cúpula de una iglesia y el Popocatépetl nevado de fondo suele ser una imagen común tomada desde Tlaxcala, pero no: ayer así se vio el volcán y el templo Las Tres Aves Marías, en la Colonia Nativitas.
El Frente Frío Número 11 hizo que el termómetro bajara hasta 7.7 grados en la madrugada y que tanto «Don Goyo» como el Iztaccíhuatl se forraran de nieve.
Además, las nubes se acomodaron a lo alto y el viento dispersó los contaminantes, lo que permitió que las montañas pudieran verse desde zonas altas y edificios… en prácticamente cualquier punto del Valle de México.
«Así era, todas las mañanas», publicó en su cuenta de X el historiador Enrique Krauze.
Y la nostalgia de unos y la impresión de otros fue compartida por muchos más en redes sociales.
Ambos volcanes forman parte de la llamada Sierra Nevada, un macizo montañoso entre Puebla y el Valle de México. Como su nombre lo indica, la caída de nieve en época de frío es común, pero pocas veces visible desde la Ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional estima que hoy el clima sea similar.
Protección Civil emitió alerta amarilla por bajas temperaturas durante la madrugada y hasta las 07:00 horas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.
Sobre todo en las partes más altas, el termómetro podría bajar hasta a 4 grados.