En una semana y media, el fútbol profesional en México estará de vuelta con el arranque de la Liga MX Femenil. Ante el poco tiempo que queda de preparación, los equipos han iniciado sus partidos de pretemporada, y Necaxa no es la excepción, ya que disputó su tercer partido amistoso este domingo en las instalaciones de Verde Valle.
El rival fue el poderoso Club Deportivo Guadalajara, que cada torneo se mete en la pelea por el título. El partido se jugó en cuatro tiempos de media hora cada uno para darle juego a la mayoría de las jugadoras que están trabajando con la intención de ganarse un lugar en el once titular de ambas escuadras.
Como era de esperarse, el duelo fue complicado para las Centellas, que tuvieron que esforzarse el triple para poder competir ante uno de los equipos más fuertes de toda la liga. La buena noticia es que Necaxa logró anotar dos goles, algo que no ocurre muy seguido ni en competencia oficial.
La mala noticia es que Chivas terminó anotando en tres ocasiones, llevándose la victoria en un partido abierto en el que ambos equipos aprovecharon para repasar sobre todo su ofensiva y definición de cara al arco. Con esta nueva derrota, Necaxa suma su tercer descalabro en tres partidos de preparación, un augurio negativo pensando en el inicio del torneo.
El equipo seguirá trabajando en las instalaciones de Casa Club con miras a ponerse a punto para el próximo amistoso, que será el próximo sábado ante León, en su último repaso antes del debut.