MONTERREY, N. L.- Una escena al puro estilo de sus películas de acción fue la que experimentó Andrés García, de 80 años, cuando por pura casualidad espantó ¡a balazos! a unos hombres que entraron a su casa.
El actor platicó en entrevista telefónica cómo sucedieron los hechos en su residencia de Acapulco, ubicada en la zona de Pie de la Cuesta, sin precisar cuándo específicamente ocurrió dicho enfrentamiento, pero se sabe que fue hace días.
“Sí, hubo balazos, fue una situación muy extraña porque a los perros les ha dado por dormirse en la terraza de mi cuarto. Tengo unos perros bravos, pero nada más con que abra tantito la puerta se meten los mosquitos, pues estoy a la mitad de la selva.
“Me iba a salir (de la habitación) e iba a cerrar la puerta rápido y le digo al perro que se haga a un lado, pero no quería moverse, sólo se asusta con balazos, me levanté y tiré un balazo al aire y el perro se movió y yo empecé a bajar las escaleras”, contó el actor.
La sorpresa que se llevó Andrés fue que a poco tiempo de que detonó su arma, se escucharon otros disparos.
“Habrá sido medio minuto después que me avientan unos balazos por la espalda, volteó y vi por lo menos tres individuos”, relató. “Uno (de los disparos) le dio a una camioneta mía y el otro a una columna”.
Por protección, siempre está listo y en ese momento traía su arma en la mano.
“Ya les disparé: ¡pum, pum, pum! Y ellos tiraron como dos balazos más. Creían que les estaba disparando a ellos, pero yo lo hice para espantar al perro. No los había visto a ellos. Sentí que me estaban disparando, contesté inmediatamente y se fueron”.
Andrés desconoce las razones por las que estas personas ingresaron a su propiedad. (Lorena Corpus/Agencia Reforma)