Bastante extraño han sido los últimos días para los Rieleros de Aguascalientes, que se han tenido que adaptar al clima y cancelar algunos partidos que tenían en el calendario para luego sacar un buen resultado ante los Generales de Durango, obteniendo una victoria en extra innings. Este lunes la novena de casa trabajó principalmente en la recuperación de los peloteros que se preparan desde ya para la siguiente seguidilla de encuentros que serán ahora de visitantes arrancando esta noche.
La primera serie de gira será ante los Tecolotes de los Dos Laredos, por lo que el Riel viajará a Tamaulipas para visitar el estadio Adolfo López Mateos que abrirá sus puertas en punto de las ocho de la noche para el primer juego de la serie que se jugará de martes a jueves. Esta es una gran oportunidad para los Rieleros de sumar victorias, tomando en cuenta que los Tecolotes se encuentran en la parte baja de la tabla con solo cinco triunfos en quince partidos.
Entre los hombres más importantes de los Dos Laredos se encuentran Balbino Fuenmayor, que es lo mejor que tienen a la ofensiva al tener 4 cuadrangulares y 12 producidas hasta el momento, mientras que en su rotación de abridores Andre Rienzo es lo más importante al tener 2 victorias en tres salidas a la lomita con 14 ponches incluidos. Del lado de Rieleros, Erick Leal sigue destacando al ser el cuarto pitcher con más chocolates en la liga con 18, en la ofensiva Eliezer Ortiz es el mejor en cuanto a imparables con 18, Michael Wing destaca en el departamento de producidas con un total de 17 y Danry Vásquez se encuentra ente los mejores bateadores de la liga cuando se para en el plato para conseguir ponerse en juego.
Probablemente, tanto Erick Leal como Henry Centeno sean los elegidos para abrir en este par de partidos, tomando en cuenta que tienen varios días de descanso tras la serie cancelada ante Algodoneros. Ambos buscarán sacar una victoria que le haga ganar la serie a Aguascalientes que necesita este tipo de partidos si quiere meterse a la pelea por la parte media de la tabla, pensando que la segunda serie de la semana será visitar a los Acereros de Monclova que marchan en lo más alto y podrían ser un rival mucho más complicado de robarle algún partido jugando en su diamante.