La pausa por el Juego de las Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol le cae como anillo al dedo a los Rieleros de Aguascalientes, que tuvieron un leve repunte en las últimas tres series con un registro de cinco victorias por cuatro derrotas. Números nada espectaculares, pero que fueron mejores de lo que se venía consiguiendo.
Oddy Nuñez, Justin O’Conner y Ángel Reyes fueron los encargados de representar al Riel en el Juego de las Estrellas, destacando la titularidad de Reyes. La zona norte se terminó llevando el triunfo, pero este evento solo es una convivencia que sirve para dar espectáculo a la afición y un breve respiro a los peloteros.
Este martes se reanudará la actividad de la temporada regular y Rieleros necesita urgentemente corregir el camino para acortar distancias con las novenas que están hoy en la zona de playoffs. Lo interesante es que en las siguientes cuatro series Aguascalientes tendrá rivales de la zona sur.
Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche son los dos primeros retos a los que se medirá la novena de casa. Este par de series son una oportunidad de oro para sumar triunfos, pues están en lo más bajo del standing de la zona sur con solo 10 y 9 triunfos respectivamente. Ambas series serán en el Parque Alberto Romo Chávez.
Luego de estas dos series, el calendario se complica un poco, pues Conspiradores de Querétaro y Pericos de Puebla serán los siguientes rivales del sur. Ambas novenas cuentan con récord positivo y, al ser series en gira, serán una importante prueba para los de Enrique Reyes.
Para completar las siguientes siete series, una vez terminada esta prueba del sur, Rieleros se medirá a Tecolotes, Sultanes y El Águila, tres equipos en zona de calificación. Con esto en mente, el próximo mes es vital para corregir el rumbo y tener mejores números, con la esperanza de llegar a playoffs con todavía mucho calendario por jugar.