A diferencia del resto de los equipos en la Conferencia Bajío-Occidente de la División II de la Liga ABE de baloncesto universitario, los Gallos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes sólo han tenido dos partidos en su calendario, por lo que en el cierre del año tendrán bastante actividad para ponerse al corriente en cuanto a partidos se refiere.
Este fin de semana, la UAA tendrá dos interesantes pruebas con la posibilidad de sumar victorias en casa que los hagan subir en la tabla general de la conferencia. Su primera prueba será hoy a las cinco de la tarde en el Polifórum Morelos ante la Universidad de Guanajuato, un equipo que tiene ocho partidos disputados con cuatro victorias y cuatro derrotas.
Ante la marca de las Abejas, los Gallos tienen buena chance de sumar una victoria en casa que les dé confianza para su siguiente compromiso que será el sábado en la misma cancha, pero ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus León. Este rival en el papel luce bastante accesible, pues tiene marca de una victoria y cuatro derrotas en cinco partidos jugados.
Con este par de compromisos, los Gallos saldrán a la duela durante dos días consecutivos con la idea de mostrar su buen juego y cosechar buenos resultados que pongan al equipo en una mejor posición. En sus dos compromisos de la temporada, la UAA ha mostrado un nivel importante, mismo que deberán mantener este fin de semana para seguir con un buen paso en la temporada.