
Al ser uno de los deportes más exigentes que existen, el futbol americano suele tener temporadas cortas y sobre todo a nivel regional, por el número de equipos que participan en los diferentes torneos.
Dentro de la Liga Femenil de Football Equipado del Bajío se ha incrementado de forma importante el número de participantes, pues en esta temporada de otoño son ocho equipos los que buscan la gloria de coronarse como las campeonas.
Debido a esto se decidió hacer dos grupos de cuatro integrantes cada uno en donde los mejores pasarán a la siguiente ronda de eliminación directa. Tras tres semanas de temporada, las Diablas del Sol de Aguascalientes no sólo tienen racha perfecta de tres victorias, también tienen racha de palizas al ganar todos sus encuentros por 40-0.
Ahora este domingo las Diablas tendrán su último compromiso de la temporada regular con la misión de terminar con marca invicta y clasificarse a los playoffs como el mejor equipo del torneo. El rival serán las Guerreras de León, equipo que parece opondrá mucha más resistencia que los otros rivales que ha enfrentado Diablas, al tener una marca de dos victorias y una derrota.
El duelo se disputará en la cancha del Parque Rodolfo Landeros en punto de la 1:00 de la tarde y se espera una gran respuesta por parte de la afición que apoya a las Diablas, pues al ser el último juego de la temporada regular el equipo y las jugadoras necesitan el apoyo para seguir con su camino rumbo a un título más.