Es urgente la renovación de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional al estar en riesgo el registro de la institución en el país, dados los resultados obtenidos en pasados procesos. Así lo expresó el presidente local del blanquiazul, Gustavo Báez, quien reconoció también que al interior del partido existe una severa crisis luego de que se han perdido elecciones importantes, por lo cual es urgente buscar nuevos proyectos que vengan a refrescar a quienes comulgan con el partido.
El también legislador local precisó que independiente de quién tome las riendas del PAN a nivel nacional, se debe de apostar por la unión y dejar de lado amiguismos que hoy tienen hundido al blanquiazul. Agregó que los resultados en los procesos electorales pasados, no son para nada aplaudibles por lo que es urgente hacer una valoración del retroceso obtenido en los últimos años.
Gustavo Báez dijo que lo anterior pone en riesgo la militancia y hasta el registro del partido, situación que es ajena a la entidad luego de que Aguascalientes dijo, es la excepción al ser la entidad que más seguidores per cápita tiene.“Amiguismos están hundiendo al partido (…) Aquel candidato o aspirante que sólo vea por los intereses de un solo grupo para hacer negocios va a acabar con el partido…”
Gustavo Báez, PAN Aguascalientes