La primera temporada en la historia de Necaxa Femenil Sub 17 fue toda una aventura. Al principio del torneo, las Centellitas se vieron en dificultades para crear oportunidades a la ofensiva, pero, conforme fue pasando la campaña, el equipo mejoró hasta sacar buenos resultados que probaron la evolución de un plantel joven que tiene un futuro prometedor.
Jugadoras como Valeria Martínez, Fátima Bernal y Alejandra Guerrero tuvieron incluso participación con la categoría mayor, dando frutos del trabajo que se está haciendo en esta naciente categoría, que busca ser un semillero de jóvenes futbolistas que hoy, en punto de las 15:45 horas, tendrán su último partido de temporada regular en las instalaciones de Casa Club al recibir a su similar de Pumas.
Este duelo le servirá meramente de aprendizaje al plantel, que ya no tiene posibilidades de clasificarse a la liguilla, pero, de todos modos, quiere cerrar de forma digna un torneo que fue de menos a más hasta sumar una buena cantidad de puntos. Necaxa, en total, tiene marca de cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas, además de tres puntos extras desde el manchón penal para sumar 22 unidades que ya no permiten soñar con liguilla. Sin embargo, el cuadro de Óscar García saldrá con todo por los tres puntos, tratando de tener un buen cierre de año que aumente la confianza de cara a la siguiente temporada, que será interesante luego del recorrido que han ganado las jugadoras en los últimos seis meses.

¡Participa con tu opinión!