
Quedan tan sólo unas cuantas jornadas más en el Campeonato Universitario Telmex Telcel, que ha entrado en la recta final de su etapa regular en busca de los mejores equipos que avanzarán a la siguiente ronda de eliminación directa, con la intención de llegar lo más lejos posible y levantar el título al final de la campaña.
La UP Bonaterra volvió a las canchas la semana pasada al empatar de último minuto ante la UNAM en casa, y perder el punto extra en penales, por lo que sólo sumaron una unidad. Este resultado provocó que las Panteras cayeran al tercer lugar del grupo tres, por detrás de la UP Ciudad de México y el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, eso sí, con un encuentro menos que sus rivales.
Ahora, este viernes por la mañana la Bonaterra encara una nueva oportunidad para sumar puntos, cuando enfrente a la Universidad Autónoma del Estado de México, que también pelea por los primeros lugares de su grupo al estar en la cuarta casilla del sector dos, con 15 unidades. La Bonaterra necesita estos puntos para recuperar terreno y retomar las primeras posiciones en la tabla general, en donde son quintos, la misión no será sencilla al ser visitantes, pero en todo el torneo la UP se ha visto sólida jugando fuera de casa y buscarán sumar tres puntos más para tomar confianza de cara al cierre de la campaña.