Este lunes, los Rieleros de Aguascalientes recibieron descanso luego de una semana demandante en la que enfrentaron a Tecolotes y Sultanes, dos pruebas más que complicadas que el equipo no pudo sortear al perder las dos series. Ahora, con energías renovadas y buscando reaccionar ante el irregular inicio de temporada que han tenido, la Máquina inicia la semana esta noche cuando, en punto de las 19:30 horas, visite el parque Francisco Villa para enfrentarse al Caliente de Durango, un equipo que ha sorprendido a propios y extraños en lo que va de la temporada.
Esta semana será la primera en la que Rieleros juegue fuera de Aguascalientes en ambas series, y debido al récord de 8-7 que tiene Durango, es vital para los de Enrique Reyes ganar la serie para recortar distancias y poder escalar algunos puestos en la clasificación del norte.
El mayor problema de Rieleros hasta ahora es la facilidad con la que los rivales conectan imparables a los abridores, obteniendo ventajas tempraneras difíciles de remontar para la ofensiva de Aguascalientes. Con esto en mente, Rieleros necesita que el cuerpo de lanzadores mejore su efectividad y pueda obligar a los Generales a tener partidos de pocas carreras o, al menos, que no haya mucha diferencia en las primeras entradas. La ofensiva también ha sido irregular, pero nombres como Wilfredo Tovar y Ángel Reyes se mantienen produciendo números interesantes.
Es momento para Rieleros de dar un paso al frente y comenzar a hilvanar triunfos para evitar rezagarse en la pelea del norte, sobre todo al ser una semana tan importante en la que primero enfrentarán a Durango para después visitar a Saltillo, dos equipos que están en la parte media de la tabla y parecen estar disputando con Riel un boleto a los playoffs al finalizar el calendario.