Durante la primera jornada del Apertura 2021, tanto Necaxa como América dejaron mucho que desear en su desempeño, al no conseguir triunfos, lo que ha puesto ciertas dudas en el desempeño de ambos equipos. Hoy, en punto de las 19:00 horas, tendrán oportunidad de dejar un mejor sabor de boca a sus aficionados, cuando choquen en la capital del país.
Necaxa, a lo largo de la semana, estuvo trabajando fuertemente para poner al mismo punto de trabajo a los jugadores que acaban de llegar, con la intención de tener al plantel completo de cara a este partido. Tanto Sergio Bareiro como Fabricio Formiliano ya están registrados con el equipo, por lo que podrían ver actividad en la cancha, si así lo decide Memo Vázquez. Los Rayos tuvieron bastantes problemas en su debut, sobre todo en la defensiva con Luis Quintana y Julio González, batallando para hacer las coberturas defensivas. Es ahí donde podrían venir las modificaciones, tratando de tener un mejor funcionamiento.
En la ofensiva, Rodrigo Aguirre falló algunas ocasiones y Quiroga salió al medio tiempo. Será interesante ver qué modificaciones hace el equipo, tomando en cuenta que se medirá a un equipo poderoso como el América. Si bien se sabe que es un equipo importante, a lo largo de la semana los jugadores aseguraron no tener miedo ni al Azteca ni al América, por lo que tratarán de sumar sus primeros puntos en calidad de visitante. En cuestión de la afición, el Azteca sí abrirá sus puertas, lo que puede causar un buen apoyo para Necaxa, que, cada vez que viaja a la Ciudad de México, tiene una buena respuesta por parte de sus aficionados que radican en la capital.
América, igualmente, saldrá con todo por la victoria, al haber empatado sin goles ante Querétaro en la primera jornada de la liga. Los azulcremas tienen problemas en la ofensiva, al no contar ni con Henry Martín ni con Federico Viñas, provocando que Roger Martínez sea el único delantero que tienen de momento y que, al no ser centro delantero, sale mucho de la posición, situación que puede aprovechar Necaxa.
En cuestión de antecedentes, visitar al América no es algo incómodo para Necaxa, que ha ganado dos de sus últimas visitas a ese estadio, sin embargo, el último encuentro ahí terminó con victoria para América por 2-1 en abril de este año. Será una buena oportunidad para que estos Rayos renovados muestren la calidad que pretenden tener este torneo y den un paso al frente, después del fallido debut ante Santos.