Magdalena Valtierra
El Heraldo

Se reforzará la seguridad en el municipio de Aguascalientes tras el incremento de ejecuciones y la aparición de presuntas “narcomantas” esta semana. El secretario de Ayuntamiento y director general de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, dio a conocer que continúa la coordinación con los diferentes niveles de Gobierno con el objetivo de que prevalezca la paz en el municipio capitalino y en el estado.
Tras los cuestionamientos realizados por los medios de comunicación sobre la forma en la que se trabajará para evitar que se desborde la inseguridad durante el cambio de administración en Gobierno del Estado, el secretario de Ayuntamiento reconoció que ya se trabaja en ello. “Los tiempos de cambios en las administraciones pudieran generar que algunos se quieran aprovechar para que las incidencias delictivas se incrementen”, declaró.
Sostuvo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se mantiene “en coordinación con todas las instancias de seguridad pública, tanto estatales como federales, ahora más que nunca, para evitar un alza en cualquier tipo de delito”, expresó.
A su vez, Beltrán Martínez mencionó que hay situaciones en materia de seguridad pública que no son facultad del Ayuntamiento capital. Por lo anterior, privilegió la importancia que tiene estar dentro del mando coordinado, el cual agrupa a todas las corporaciones del Estado con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta cuando existe un hecho delictivo en cualquiera de los 11 municipios del estado.
Por último, Jaime Beltrán dio a conocer que, el comisario Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ha estado instruyendo a sus elementos para que incrementen los recorridos de vigilancia, y además ha girado instrucciones para que todas las denuncias de los ciudadanos se atiendan a la brevedad.

INVERSIÓN
Recientemente, el Ayuntamiento de Aguascalientes realizó una inversión superior a los 50 millones de pesos, para la adquisición de:
· 1 camioneta
· 2 cuatrimotos
· 53 motocicletas
· 300 chalecos balísticos
· 150 armas cortas
· 50 armas largas
· 2 mil 900 uniformes