
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial vinculó a proceso al sospechoso de haber matado a su compañero de trabajo y tirado el cadáver a la orilla del río San Pedro, a la altura del fraccionamiento Paseos de Santa Mónica.
El agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto de la FGE, aportó los elementos de prueba suficientes para que se vinculara a proceso a Cristian Giovanni “N”, de 22 años, como presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado con premeditación, ventaja y traición.
Es acusado de haber asesinado a su compañero de trabajo de nombre José de Jesús, de 18 años, a quien agredió con un arma blanca y le provocó heridas mortales en el cuello y el rostro.
El cadáver del joven fue localizado el pasado domingo a las 18:30 horas, en el cauce del río San Pedro, justo debajo del puente que cruza la avenida Siglo XXI sur, a la altura del fraccionamiento Paseos de Santa Mónica.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, se interrogaron a varios compañeros de trabajo de la víctima, ya que la última vez que se le vio con vida fue el sábado 5 de agosto a las 15:00 horas, cuando salió de laborar de una empresa constructora.
Uno de los trabajadores reveló que José de Jesús había sido asesinado por Cristian Giovanni “N”, debido a que le tenía coraje pues pensaba que le quería “bajar” a la novia.
Cabe destacar que el presunto homicida acudió al funeral de José de Jesús y hasta se tomó una foto sonriendo junto a la tumba de la víctima.