La campaña no ha sido nada sencilla para los Cardenales FC que pasaron de ir en lo más alto de la Tercera Premier Jalisco a ir descendiendo lugares hasta caer en el cuarto escalón que se ve bastante lejos de lo esperado por la calidad del plantel. Este fin de semana los rojizos tienen una oportunidad de oro para recortar distancias con el líder de la competencia, pero también una complicada prueba que mostrará si están hechos para buscar el título este año.
Será hoy en punto de las 16:00 horas cuando el Centro de Formación Cardenales mida fuerzas ante Progreso AVFC de Cocula, Jalisco en las instalaciones del estadio Hércules de Cocula, en duelo correspondiente a la jornada 13 de la temporada. El cuadro jalisciense es el mejor equipo tras 12 jornadas disputadas con un total de 31 puntos luego de ganar 10 de sus 12 partidos jugados con un punto extra en penales incluido; por su parte, Cardenales se mantiene en el cuarto escalón al sumar 25 unidades y a diferencia de Progreso que sólo ha perdido un encuentro, Cardenales ha tropezado en cuatro ocasiones.
Un detalle más es que Cardenales tiene un partido más que casi todos los equipos del grupo, por lo que podrían caer más posiciones o alejarse de los punteros cuando estos igualen los partidos jugados. Es por eso que el duelo de hoy se vuelve vital para los Cardenales que necesitan sí o sí conseguir los tres puntos que mantengan viva la esperanza de pelear por el liderato general más adelante en el torneo. Interesante prueba la que llega para el cuadro de Aguascalientes que saldrá con todo por una victoria.