Un hombre originario del estado de Zacatecas, que en el mes de mayo del año 2019 provocó un percance vial durante el cual dos personas perdieron la vida, será sometido a proceso penal por el delito de homicidio culposo.
Se trata de quien responde al nombre de Raúl, de 44 años de edad, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio culposo, cometido en agravio de Eliseo y José Luis.
De acuerdo con los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron el día 11 de mayo del año 2019, a las 18:30 horas.
En ese entonces, Raúl, de 42 años de edad, conducía bajo los influjos de bebidas embriagantes una camioneta Chevrolet pick up. Lo hacía por la carretera que conduce del municipio de Pabellón de Arteaga a la comunidad Adolfo López Mateos, en el municipio de Asientos.
A la altura del kilómetro 2+000, perdió el control del volante y, tras invadir el carril contrario de circulación, se fue a estrellar de frente contra un vehículo Dodge, en color blanco, que conducía el joven Eliseo, de 24 años de edad, mismo que perdió la vida.
De igual forma, falleció uno de los acompañantes de Raúl, un individuo de nombre José Luis, de 48 años de edad.