La candidata a gobernadora de la Coalición Va por Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, se dice lista y preparada para asumir tan importante cargo, dado que desde diferentes trincheras ha estado resolviendo problemáticas y necesidades de toda la población, por lo que pidió a la gente que participe con su voto el próximo 5 de junio para poder ganar.

En entrevista exclusiva con El Heraldo, la abanderada del PAN-PRD-PRI habló sobre los 8 ejes que comprenden su Plan de Gobierno al plantear el Programa 2050, el cual lleva aproximadamente un año en donde todos los sectores de la sociedad estuvieron involucrados en su elaboración, el cual contempla 4 regiones de desarrollo. “Nosotros estamos trabajando muy fuerte tanto en economía, salud, educación y seguridad pública que son los principales ejes para poder nosotros llevar programas transversales en todo nuestro gobierno”.

Indicó que en el tema de las mujeres trabajará fuerte, por lo que implementará el Seguro de Jefas Madres de Familia, a través del cual se protegerá a los niños de estas mujeres para que en caso de fallecimiento, puedan concluir sus estudios, estén protegidos en el tema de la salud y en todo lo que requieran para un adecuado desarrollo. Asimismo, dijo que darán apoyos para que las mujeres emprendan algún negocio desde sus hogares, además de la creación de la Universidad de la Mujer con carreras donde se puedan desarrollar en distintos ámbitos.

En cuanto al impulso de la economía, dijo que trabajará para que Aguascalientes sea el corazón logístico de México, mediante la realización de inversiones para conectar a Aguascalientes con otros estados del país vía carretera, ferroviaria o aérea, lo que ayude a que existan exportaciones e importaciones.

En educación, dijo que apoyarán a los jóvenes con becas para educación básica, preparatoria y de titulación, de transporte público, así como al extranjero, además de que se dará capacitación de clase mundial a los maestros. Adicionalmente, anunció que se creará el Instituto Estatal del Emprendedor y el Distrito de Emprendimiento y de Innovación para que los jóvenes compitan con las ideas y la mentefactura, aunado a la entrega de tablets a los jóvenes de primero de secundaria y primero de preparatoria para que puedan tener educación digital, además de poner internet gratuito en escuelas, comunidades, parques y jardines para que puedan estar conectados.

En seguridad pública, anunció que blindará al estado mediante la adquisición de más tecnología con la compra de más cámaras de seguridad con reconocimiento facial y de placas para instalarlas en los caminos rurales y que las cuatro puertas de acceso tengan más tecnología.

En materia de salud estableció que implementarán el Seguro Aguascalientes, además de buscar contar con un sistema de salud en las 4 regiones del estado con centros especiales para atender a los municipios, así como gestionar los recursos pertinentes para que Pabellón de Arteaga cuente por fin con su hospital y tenga su área de traumatología.

¡Participa con tu opinión!