Con base en un diagnóstico situacional de la zona oriente de la ciudad de Aguascalientes, la Secretaría de la Familia da los primeros pasos para implementar la estrategia a seguir en ese sector para la transformación del tejido social de acuerdo con las necesidades que registra.

El objetivo es transformar conductas, hábitos y acciones al interior de las familias, que son causa de desintegración y violencia, entre otras problemáticas.

En reunión de trabajo, el gobernador Martín Orozco Sandoval y la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, conocieron los resultados del diagnóstico realizado por organizaciones civiles y dependencias gubernamentales en las colonias Rodolfo Landeros y Mirador de las Culturas.

Al respecto, la titular de la SEFAM, Karla Esparza Lazalde, explicó que se detectaron necesidades muy claras que deben ser atendidas con puntualidad para apoyar a las familias de la zona.

A partir de ello se pondrán en marcha acciones concretas que contendrán programas formativos, recreativos, así como obras de infraestructura que permitirán mejorar el entorno en esta zona de la ciudad.

En ellas trabajará todo el gabinete social, en un solo esfuerzo para llevar a cada colonia apoyo en materia de salud mental, educación, cultura, desarrollo personal, así como activación física, a través de profesionales de la psicología, psiquiatría, medicina, derecho, entre otros.

Destacó que se están afinando los últimos detalles para poner en marcha este nuevo programa desde la Secretaría de la Familia y en el que participarán todas las dependencias que la integran.

En esta reunión participaron también el coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado, Alfredo Rivadeneyra Hernández, así como el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba.