CDMX. -La realeza británica se encuentra en un momento complicado por los problemas de salud que enfrentan los miembros de alto rango, dejando un pequeño vacío en la toma de decisiones.
La Princesa Real Ana fue hospitalizada de emergencia por una conmoción cerebral y «heridas leves», informó el Palacio de Buckingham.
Se cree que fue por haber sido pateada fuertemente por un caballo, según Daily Mail.
De 73 años, la hermana del Monarca asumió más compromisos oficiales en los últimos meses, mientras el Rey y la Princesa Kate, esposa del heredero de la corona, Guillermo, se recuperan de sus respectivos cánceres.
«La Princesa Real ha sufrido heridas leves y una conmoción cerebral tras un incidente en la finca de Gatcombe Park el pasado domingo 23 de junio por la tarde.
«Su Alteza Real permanece en el Hospital Southmead, Bristol, como medida de precaución en observación y se espera que se recupere completa y rápidamente», informó el Palacio, en un comunicado.
La hija menor de la Reina Isabel II y del Príncipe Felipe caminaba la tarde del domingo por su casa de campo en Gloucestershire (sudoeste de Inglaterra) cuando ocurrió el incidente. En el lugar se encontraban el esposo de Ana, el Vicealmirante Tim Laurence, y sus hijos Zara Tindall y Peter Phillips.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar y recibió atención médica antes de ser trasladada al nosocomio. Pero tienen un pronóstico favorable para su recuperación y se espera que sea dada de alta el fin de semana, un portavoz del Palacio informó que se está «recuperando bien» y está «estable».
«Su Alteza Real está recibiendo la atención experta adecuada. No se comparten más detalles en este momento. Permanecerá en el hospital hasta que su equipo médico indique lo contrario. Su esposo, Tim Laurence, la acompaña en estos momentos», expresó un portavoz.
«El Rey ha estado informado y se une a toda la familia real para enviar su cariño y buenos deseos a la Princesa para que tenga una pronta recuperación», señaló el comunicado del Palacio.