
Un automovilista fue víctima de un asalto carretero en la autopista León-Aguascalientes cuando se dirigía a la ciudad de Guadalajara, su lugar de origen, por un grupo de hombres fuertemente armados que lo despojaron de su camioneta Jeep Gladiator, modelo 2020, con placas de circulación del estado de Jalisco.
La víctima pasó el fin de semana en la ciudad de Aguascalientes, a donde viajó para asistir al concierto del Grupo Intocable, que se presentó el pasado sábado 28 de octubre por la noche en la Arena “San Marcos”.
Según la denuncia del afectado, el robo con violencia ocurrió después de pasar la caseta de cobro ubicada en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
En la carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía Regional del Distrito III Zona Altos Norte de la FGJE de Jalisco, se establece que la víctima llegó a la ciudad de Aguascalientes el pasado sábado y pernoctó aquí. El domingo 29 de octubre, decidió retornar a Guadalajara en su camioneta.
Aproximadamente a las 15:00 horas, mientras se desplazaba por la autopista Aguascalientes-León en dirección sur, después de pasar la caseta de cobro de Encarnación de Díaz y poco antes de llegar a la desviación hacia Guadalajara, fue interceptado por dos camionetas, una negra y otra blanca, en las que viajaban hombres armados con rifles de asalto.
Los delincuentes lo persiguieron durante algunos metros hasta que lo amedrentaron y obligaron a detenerse, momento en el cual fue despojado de su camioneta y demás pertenencias, para después ser abandonado en ese lugar.
La víctima tuvo que regresar caminando hasta la caseta de peaje, donde solicitó ayuda. A pesar de que agentes de la Guardia Nacional implementaron un operativo de búsqueda, no lograron dar con el paradero de los asaltantes ni de la camioneta robada.