A pesar de la baja en ventas de automóviles en el mercado interno durante enero pasado, Nissan se reafirma como la marca que más vehículos produjo y exportó en el país en comparación con el mismo mes de 2020, así lo estableció el vicepresidente regional de la Federación Nacional de Colegios de Economistas, Jael Pérez Sánchez.

Al dar a conocer los resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros correspondiente a enero de 2021 del INEGI, el especialista afirmó que hay un balance positivo, a pesar de la baja en ventas en el mercado interno con una caída de -22.6% respecto al mismo mes de 2020. Mientras que en la producción la caída fue de -15.05% a nivel global.

Sin embargo, a nivel de marcas dijo que Nissan Mexicana es de las que menos presentó pérdida a nivel de ventas en el mercado interno con -15.6% contra el -28.2% de General Motors y el -33.7% de Volkswagen.

En materia de producción de automóviles, subrayó que Nissan fue la armadora en el país que más vehículos fabricó en enero pasado con 57 mil 617 unidades contra los 57 mil 407 del mismo mes de 2020, es decir una diferencia positiva de 0.4%.

Mientras que, en lo referente a las exportaciones, Nissan fue la marca que más exportó con 33 mil 200 vehículos, contra los 28 mil 367 del mismo mes de 2020, es decir, un aumento de 17%.

Pérez Sánchez afirmó que estas cifras son positivas ya que reflejan la recuperación que está teniendo Nissan Mexicana en cuanto a su volumen de producción y exportación y reafirman que el motor económico de Aguascalientes es justamente la armadora nipona. “Esta es una excelente noticia porque va a ayudar al estado a salir de la crisis económica por la pandemia de una manera más rápida con respecto a otras entidades del país”.