El atletismo en Aguascalientes iniciará el año con una agenda activa, ya que para enero están programadas diversas carreras atléticas. El 1 de enero se realizó el primer evento deportivo del año, el Maratón de la Divina Providencia, un evento con más de 60 años de historia y que representa la primera carrera atlética del año.

El siguiente evento atlético de 2024 será el selectivo estatal de campo traviesa, previsto para el sábado 6 de enero a las 8:30 horas en el Parque México. Este servirá para seleccionar a los atletas locales que competirán en el campeonato nacional de la especialidad, que se llevará a cabo en Michoacán.

El domingo 7 de enero, se celebrará la carrera atlética en honor al Niño de las Palomitas, una competencia que ha ganado popularidad en años recientes. La salida será a las 9:00 de la mañana en el Fraccionamiento Gómez Portugal.

El domingo 14 de enero tendrá lugar la 2da carrera atlética de la Policía Estatal, programada para las 8:00 de la mañana en el circuito de Gómez Morín. La cuota de inscripción es de 200 pesos, destinados a la compra de juguetes para niños en situación de vulnerabilidad.

El fin de semana del 20 y 21 de enero no se programaron eventos atléticos, pero el 28 se realizará la primera edición de la carrera “Juntos somos más y mejores”, organizada por la fundación APALI con el apoyo del municipio de Pabellón de Arteaga y el maratón Aguascalientes.

Estas competiciones proporcionarán a los atletas de Aguascalientes un comienzo de año motivador, con el objetivo de establecer y alcanzar metas durante el 2024.