Apoya el Fideicomiso de Ahorro de Energía a los usuarios domésticos con el financiamiento para la instalación de paneles solares en sus domicilios mediante el Programa denominado “Paneles Solares para tu casa” y de esta manera generen su propia energía limpia, así lo dio a conocer el representante de la institución en el Estado, Marco Antonio Gutiérrez Perucho.
El funcionario federal explicó que el apoyo lo da la Secretaría de Energía y consiste en el otorgamiento de un incentivo del 25% del valor total del proyecto y el 75% restante es financiado a través de FIDE con una tasa de interés preferencial y con un plazo de 5 años para pagarse el crédito.
Detalló que este programa va dirigido a todos los usuarios domésticos que tienen un recibo de luz con la Comisión Federal de Electricidad de Tarifa 1, 1A a 1F y cuya vivienda tenga un valor catastral de hasta 2.5 millones de pesos.
Comentó que el sistema fotovoltaico interconectado a la red de la CFE, en cuanto al tamaño a financiar va de 1 a 5 kilowatts-potencia, además de que la instalación de los paneles se realiza de acuerdo a los requerimientos energéticos de cada usuario, a la disponibilidad de espacio en el hogar y a la orientación óptima para el mayor aprovechamiento de la energía solar.
En cuanto a los beneficios que se otorgan mediante este programa, enfatizó que el usuario doméstico tiene un incentivo del 25% y que puede representar hasta un máximo de 41 mil 250 pesos. “Para que la gente lo entienda, por decir si el sistema vale 10 pesos, el usuario sólo va a pagar 7.5 pesos, por lo que el incentivo va directamente al valor total del proyecto”.
Aclaró que todos los proveedores se encuentran registrados en el padrón de empresas confiables del Fideicomiso de Ahorro de Energía que son quienes realizan los trámites pertinentes para la interconexión con la Comisión Federal de Electricidad y los paneles e inversores instalados tienen sello FIDE que garanticen su eficiencia, calidad y seguridad.
Recalcó que este programa es muy benéfico en el sentido de que ahora todas las casas pueden generar de manera limpia su propia energía, además de que ya está activo en Aguascalientes. Mayores informes en las oficinas del FIDE ubicadas en la calle Madero #447 segundo piso, o a los teléfonos 449 994 23 23 y 449 915 03 88.