El “Operativo Escudo” que mantiene vigilancia permanente en los límites de la entidad, fue reforzado con la coordinación de agentes de las policías Estatal y Federal, luego de que se agudizó esta semana la violencia entre grupos delictivos de Jalisco, cerca de Aguascalientes.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien explicó que se intensificó el patrullaje en el conjunto de las puertas de acceso a la entidad.
“Se hizo lo propio en carreteras, terracerías y caminos vecinales, para garantizar la seguridad en todo el territorio estatal durante el desarrollo de la Feria Nacional de San Marcos, pero especialmente en el sector sur de la entidad”.
Ello, en respuesta a los hechos registrados en horas recientes en la frontera con Jalisco, y como una respuesta inmediata a las situaciones de emergencia que se vivieron en ese sector se sumó a más elementos para prevenir el ingreso de probables delincuentes a la entidad.
En ese sentido, destacó la disposición de los mandos y elementos de la Policía Federal para llevar a cabo labores de patrullaje y prevención en la línea fronteriza de la entidad, además del apoyo que brinda el Ejército Mexicano en las puertas de acceso.
Sánchez Mendoza explicó que los elementos federales reforzaron el operativo Escudo, con lo cual se ha logrado la detección de personas procedentes principalmente del estado de Zacatecas.
“Su localización se logró de manera oportuna en la frontera correspondiente a Cosío y Asientos, ya que se evitó que ingresaran a la entidad droga, armas o vehículos robados, mismos que se les aseguraron y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General”.
Recordó que el “Operativo Escudo” es una estrategia permanente de prevención del delito en la entidad, mediante el cual se ha logrado frenar el ingreso a la entidad de perfiles con intención de delinquir aquí.
“Sin embargo, ante el reto que impone el periodo vacacional y el incremento de visitantes a la entidad con motivo de la Feria de San Marcos, además de los hechos registrados en los limites con Jalisco, se decidió reforzarlo y así permanecerá hasta nuevo aviso”, concluyó.