Le molestó que le cobraran una deuda de 200 pesos y atacó con un cuchillo al joven que le prestó el dinero.
Ahora, además de la deuda, ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, luego de que fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Se trata de quien fue identificado como Pedro Ricardo, a quien el juez de Control y Juicio Oral Penal de Rincón de Romos lo vinculó a proceso por el delito de lesiones dolosas. Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se otorgó un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
En la audiencia inicial celebrada en el Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Cuarto Partido Judicial con sede en el municipio de Rincón de Romos, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas adscrito a la Vice Fiscalía de Investigación de Delitos, aportó los elementos de prueba para que se dictara la vinculación a proceso.
Los hechos en los que se vio involucrado Pedro Ricardo, ocurrieron el pasado día 10 de mayo del 2021, entre las 06:00 y las 07:00 horas, cuando la víctima se encontraba sobre la calle Matías Marín, a la altura del jardín ubicado en la colonia Santa Cruz, en el municipio de Rincón de Romos, cuando en determinado momento observó que pasaba por ese lugar el ahora imputado.
Por tal motivo decidió interceptar, con la finalidad de cobrarle la cantidad de 200 pesos que previamente le había prestado.
Sin embargo, Pedro Ricardo se negó a pagarle y lo atacó con un cuchillo tipo “cebollero”, hiriéndolo en la espalda. Mientras el agresor se dio a la fuga, el lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos.
Posteriormente, se dirigió a la Agencia del Ministerio Público de la FGE en Rincón de Romos, para presentar una denuncia penal por el delito de lesiones dolosas en contra de Pedro Ricardo.