El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional anunció ayer el acuerdo para elegir a su candidato o candidata a la gubernatura de Aguascalientes, el cual será por la vía de la designación a través del método de encuestas, cuya decisión fue notificada al Instituto Nacional Electoral (INE), según anunció su presidente, Marko Cortés.

Acompañado por los dos aspirantes a la gubernatura de Aguascalientes, Tere Jiménez y Antonio Martín del Campo, el dirigente nacional del PAN aseveró que el compromiso de aquél o aquélla que se inscriba en el proceso es que aceptará el resultado de la encuesta. Todos los panistas se sumarán a respaldarlo, porque el compromiso es ofrecer la mejor calidad de vida a los aguascalentenses.

Tras un diálogo con diversos liderazgos, dijo que se concluyó que, en Aguascalientes, la ciudadanía tendrá la última palabra, por lo que el abanderado será por la vía de la designación, y el instrumento que se utilizará para definir es el método de la encuesta, de modo que se harán varias mediciones y, posteriormente, se elaborará un promedio entre éstas; quien resulte ganador, así pues, será el candidato o candidata del PAN y de una eventual coalición en el estado.

En su momento, el PAN hará una invitación a todos los ciudadanos de Aguascalientes que deseen participar en el método de selección por la vía de designación para definir el candidato o candidata a gobernador.

“Sólo unidos tendremos un buen gobierno y que continúe un buen gobierno de Acción Nacional, no permitiremos que los malos gobiernos morenistas, destructivos, regresivos, incapaces y corruptos vayan y contagien al estado de Aguascalientes”.

El senador de la República Antonio Martín del Campo señaló que la selección del candidato será de los ciudadanos aguascalentenses y se requiere trabajar en unidad, motivo por el cual invitó a los panistas a sumarse a este esfuerzo con el fin de que, juntos, haya buenos resultados.

La diputada federal Teresa Jiménez Esquivel, por su parte, señaló que, en este momento de definiciones, Aguascalientes requiere convicciones, amor al prójimo y determinación. Es tiempo de la congruencia y de la acción, es tiempo de respuestas para el estado y para las futuras generaciones, quienes demandan valentía, humildad, generosidad, unidad y altura de miras.

¡Participa con tu opinión!