En el interior de un hotel ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán, fueron localizados los cadáveres de dos mujeres, una de las cuales es originaria del estado de Aguascalientes.
Las primeras investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, apuntan a que se trató de un pacto suicida.
El macabro hallazgo se realizó el lunes poco después de las 12:00 del día, en una de las habitaciones del Hotel “City Express”, que se ubica en la avenida Prolongación Paseo de Montejo y cruce con la calle 45, en el fraccionamiento Benito Juárez Norte, en la ciudad de Mérida.
Fueron los mismos empleados quienes acudieron a verificar el motivo por el cual dos huéspedes no habían entregado las habitaciones, pues ya se había vencido su estancia.
Debido a que no abrían las puertas, los empleados procedieron a ingresar a las dos habitaciones y en una de ellas descubrieron los cadáveres de las mujeres de entre 55 y 60 años, motivo por el cual dieron aviso al número de emergencias 911.
Al lugar del hallazgo acudieron agentes de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, además de agentes de la Fiscalía General del Estado, peritos de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público.
De inmediato se iniciaron las investigaciones bajo el protocolo de feminicidio, aunque todo apunta a que se trató de un pacto suicida entre las dos mujeres, pues en la habitación se localizaron cartas póstumas.
Se estableció que una de las víctimas era originaria del estado de Aguascalientes, mientras que de la otra mujer aún estaba por confirmarse su identidad y su lugar de procedencia.