La Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó la muerte de Jaime Tejeda Ponce alias el “Comandante Rojo” tras atentar contra su vida en las instalaciones del CERESO Aguascalientes.

Según la dependencia y tras dictársele auto de vinculación a proceso por el delito de desaparición forzada, “Tejeda Ponce solicitó autorización para usar el sanitario, momento que aprovechó para utilizar los elementos su alcance para intentar quitarse la vida”. “Al darse cuenta el escribiente de su demora, decidió irrumpir en el lugar, dándose cuenta de lo sucedido, en ese momento avisó al médico de guardia y se solicitó una ambulancia del ISSEA en la cual fue trasladado aún con vida a las instalaciones del Hospital Hidalgo”.

La SSPE informó además que al llegar al área de urgencias, “los médicos del lugar confirmaron que había perdido la vida, por lo que se dio aviso a la fiscalía para que realizara las investigaciones correspondientes”.

ANTECEDENTE. Como se informó en su momento, el Comandante Rojo fue detenido el pasado martes 8 de enero, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial, en atención a indicios que apuntaban a la participación de Tejada Ponce en la desaparición forzada de un pepenador.