
José de Jesús López de Lara
Un ex policía preventivo de Aguascalientes fue encontrado muerto el sábado por la tarde, en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez.
Aunque aparentaba tratarse de un suicidio, pues estaba colgado con un lazo de plástico amarrado al cuello, el cadáver tenía una bolsa de plástico en la cabeza y las manos y los pies amarrados con cinchos de plástico blancos.
Fue identificado como Eduardo Alberto Tinoco Castillo, alias “El Mike”, de 52 años, quien recientemente había abandonado el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes, donde estuvo recluido 5 años por delitos contra la salud.
Poco antes de las 15:00 horas, fue encontrado ahorcado en el interior de una vivienda ubicada en la calle Alberto Leyva y casi esquina con la calle Isabel Jiménez, en el fraccionamiento J. Guadalupe Peralta Gámez.
Acudieron de inmediato policías preventivos del Destacamento “Terán Sur” y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes lo encontraron suspendido con un lazo atado alrededor del cuello.
Más tarde, arribaron los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado.
Aunque las primeras investigaciones apuntan a que se trató de suicidio atípico, no se descartan otras líneas de investigación como puede ser una ejecución, pues la víctima tenía una bolsa en la cabeza y las manos y pies amarrados con cinchos de plástico.
La víctima resultó ser un ex policía preventivo de Aguascalientes y del Distrito Federal.
En fecha 29 de agosto del año 2018, se enfrentó a balazos con policías ministeriales de la Unidad Antinarcóticos, cuando pretendían llevar a cabo un cateo en una vivienda ubicada en la calle Jorge Hope, en el fraccionamiento Fundadores.
El sospechoso tenía instaladas cámaras de vigilancia por todo el domicilio y se percató del arribo de los policías ministeriales, quienes al momento de ingresar a la finca los recibió a balazos y resultó herido el agente investigador Néstor García Hernández, de 37 años.
Mario Alberto, alias “El Mike” también resultó herido de bala y posteriormente fue trasladado al CERESO para Varones “Aguascalientes”, donde permaneció cinco años y hace pocos días fue dejado en libertad.