Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La petrolera italiana Eni anunció el hallazgo de petróleo tras la perforación del pozo exploratorio Sayulita-1 EXP en costas del Golfo de México.
El nuevo hallazgo puede contener entre 150 y 200 millones de barriles de petróleo crudo, informó la empresa en un comunicado.
Sayulita-1 EXP es el séptimo pozo perforado con éxito por Eni en el Golfo de México y el segundo pozo del plan petrolero en el bloque 10, asignado en la segunda ronda de licitaciones petroleras.
Se ubica a 70 kilómetros de la costa y a solo 15 kilómetros del anterior descubrimiento de petróleo de Saasken que se evaluará hacia fin de año.
Alejandro Montufar Helú, CEO de PetroIntelligence, explicó que se trata de una buena noticia en cuanto a que las rondas petroleras sí tienen resultados, lo que se traducirá en ingresos al Gobierno por temas de impuestos y regalías.
“Lo importante es que las rondas han tenido éxito aún con aquellos proyectos que las empresas han abandonado, están generando ingresos al País y son riesgos que no tomó Pemex”, expuso.
Eni actualmente produce más de 20 mil barriles de petróleo por día en México y espera aumentar a 65 mil barriles por día en 2022 y 90 mil en 2025.