En el municipio de Teocaltiche, Jalisco, fue encontrada una camioneta Ford Ranger pick up, de color azul marino, reportada como robada desde el 13 de octubre de 2021. El hallazgo ocurrió este fin de semana durante un patrullaje de vigilancia realizado por policías estatales cerca de un campo de béisbol en la zona de San Pedro.
Al inspeccionar el vehículo, los agentes descubrieron en la caja una mochila que contenía 49 artefactos metálicos conocidos como “poncha-llantas”, tres camisolas camuflajeadas, una chamarra táctica, un pantalón de asalto, un chaleco táctico y una camisola con insignias oficiales de una corporación policiaca. Además, en una bolsa de plástico amarilla, se encontraron 40 cartuchos útiles de calibre .380 y una pistola tipo revólver calibre .22, con cinco cartuchos útiles.
También se aseguró una bolsa que contenía aproximadamente un kilo y 600 gramos de metanfetamina. Todos los objetos encontrados, incluido el equipo táctico que presumiblemente era utilizado por integrantes de la delincuencia organizada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República en Jalisco.