Héctor Castro, Camilo Lizcano y Victoria Félix
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Con pruebas de ADN se confirmó que el cuerpo encontrado en estado de descomposición en un terreno baldío en Juárez, es el de Yolanda Martínez Cadena, desaparecida en San Nicolás, Nuevo León, desde el 31 de marzo.
Para confirmar la identidad del cadáver, la Fiscalía General de Justicia del estado realizó los estudios de genética por medio de personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
Asimismo, el padre de la joven de 26 años, Gerardo Martínez, acudió anoche al anfiteatro del Hospital Universitario para reconocer el cuerpo.
«Por medio de ustedes, comunicarles a todas las personas que anduvieron en nuestra búsqueda, decirles gracias, hemos logrado encontrarla», dijo el padre de Yolanda, quien reconoció los restos debido a sus pertenencias.
Por su parte el vicefiscal Luis Enrique Orozco afirmó que no se descarta ninguna línea de investigación hasta que no concluyan los estudios periciales.
Sobre las causas de muerte de la mujer, indicó que aún no concluyen los análisis forenses que proporcionan esa información.
Asimismo, dijo que se hizo la petición para que peritos locales, nacionales e internacionales participen en los estudios para determinar las causas.
El funcionario local dijo que a pesar de la descomposición del cuerpo, se encontró cabello, con lo que se podrá determinar si Yolanda ingirió alguna sustancia tóxica al momento de su muerte.
De de los indicios encontrados en la escena, Orozco explicó que se analiza el contenido de dos recipientes, para establecer si contenían alguna sustancia tóxica.
También comentó que en la bolsa de Yolanda se encontraban todas sus pertenencias.
En tanto, Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios, precisó que el cuerpo no presentaba ningún tipo de lesión ósea.
El hallazgo del cadáver ocurrió minutos antes de las 15:00 horas del domingo, en un predio de la calle Hortelanos y Los Huertos, en la Colonia Los Huertos.
Una fuente aseguró que el cuerpo, en avanzado estado de putrefacción, fue encontrado por una mujer que recolectaba leña en el sitio.
Los trabajos de Servicios Periciales se extendieron durante más de 4 horas en el sector, al que también llegaron autoridades de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.
Alrededor de la 22:20 horas se hizo el traslado al anfiteatro del cuerpo que fue localizado boca abajo entre la maleza del lugar.

¡Participa con tu opinión!