Encuentran 27 bolsas con medicina robada

Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 27 bolsas de plástico negras con medicamentos contra el cáncer fueron halladas la mañana del viernes en la Alcaldía Azcapotzalco.
“Agentes de la Policía de Investigación y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudieron a la Calle Moldeadores, Colonia Trabajadores del Hierro, para recabar todos los indicios necesarios sobre el hallazgo del medicamento”, informó la Fiscalía General de Justicia capitalina en un comunicado.
“Los uniformados inspeccionaron las bolsas que a simple vista y por algunas partes rotas se observaban cajas de medicamentos, por lo cual indagaron en fuentes abiertas sobre los nombres de las medicinas y pudieron conocer que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas con cáncer”.
De acuerdo con la dependencia, los paramédicos del ERUM confirmaron que los nombres escritos en las cajas y son medicamentos que se recetan para el tratamiento de personas con cáncer.
Agregó que se revisarán las cámaras de seguridad en la zona para detectar quién dejó las bolsas.
Horas más tarde, la FGJ informó que los medicamentos encontrados correspondían con los fármacos reportados como robados el 4 de octubre.
“El trabajo de peritos de la @FiscaliaCDMX permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8144 cajas. En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad”, señaló la Fiscal Ernestina Godoy.