Jorge Aguilera
Agencia Reforma

MONTERREY, N.L.- Ante el abandono de apoyos por parte del Gobierno Federal y una incomunicación total de su federación nacional, una respuesta positiva encontró en la iniciativa privada el nadador nicolaíta José Ángel Martínez, dentro de su proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El habitante de la Colonia Balcones de Anáhuac, hará un campamento en Brasil donde buscará dar la marca “A” en el campeonato nacional de ese país buscando (26 de noviembre) acceder a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (2021).
Con la marca “B” en sus manos en los 200 metros combinado individual, el llamado “Ángel de los oros” de la natación mexicana estará apoyado en Brasil por el empresario acuático Nelson Vargas.
“Hay aportación de varios grupos, entro ellos, algunos directores de los Institutos Estatales del Deporte se han solidarizado con sus atletas con tienen la marca “B” a Juegos Olímpicos, son los únicos que han respondido a estos jóvenes en busca de la anhelada clasificación a Tokio”, expresó Vargas.
Los estados involucrados con sus elementos acuáticos son el Estado de México, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas, Sonora, San Luis Potosí y Guanajuato.
Otro nadador de Nuevo León que goza de la marca “B” de un grupo de 19, es Gabriel Castaño, él será uno de los dos tritones mexicanos no hará el viaje a Brasil.