José de Jesús López de Lara

Un doble percance automovilístico se registró el lunes por la mañana en el distribuidor vial Norte ubicado en avenida Siglo XXI y Blvd. a Zacatecas, que dejó como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Los hechos se registraron en los carriles de circulación de oriente a poniente de avenida Siglo XXI Norte, ya dentro del paso a desnivel del distribuidor vial que se ubica en el cruce con Blvd. a Zacatecas.
Inicialmente, a las 09:45 de la mañana, se registró un choque por alcance que fue provocado por el conductor de un coche Dodge Neón, color ocre y placas de circulación de Aguascalientes. Se originó por el exceso de velocidad, la falta de precaución y el piso resbaladizo a consecuencia de la lluvia.
Minutos después, a las 10:00 de la mañana, ocurrió el segundo percance a pocos metros de distancia. Y es que a consecuencia del primer accidente, el conductor de un vehículo Ford Ka, color gris, con placas de circulación AFG-911-A de Aguascalientes, con razón social Telmex Infinitum, disminuyó de manera repentina la velocidad.

Sin embargo, una camioneta Toyota Hilux pick up, color blanco, con placas de circulación AA-0376-A de Aguascalientes y en la cual iban dos policías estatales del área de Inteligencia, no alcanzó a frenar y terminó por impactarse contra el coche Ford Ka, para después volcarse aparatosamente sobre su costado derecho.
Metros más atrás, se desplazaba un tráiler marca Kenworth, color azul, con doble semi remolque y placas de circulación 02A-22J del SPF, cuyo chofer tampoco alcanzó a frenar y alcanzó a golpear a la camioneta pick up, resultando lesionados los dos policías estatales.
Al lugar del accidente arribaron policías estatales y policías viales, además de unidades de Bomberos Municipales y de la Coordinación Municipal de Protección Civil, así como la ambulancia ECO-333 del ISSEA, cuyos paramédicos atendieron en el mismo lugar de los hechos a los lesionados, sin que se requiriera de ser trasladados a algún nosocomio.