El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia reitera su vocación de apoyo por aquellas personas en situación vulnerable y que más lo requieran, tal es el caso de la señora Carmen Laura Frausto Muñoz, quien recibió un apoyo económico para su trasplante de riñón en el Hospital Hidalgo.

Carmen Laura de 58 años de edad, es maestra jubilada de Educación Especial y laboraba en el Centro de Atención Múltiple ubicado en la avenida López Mateos casi esquina con Josefa Ortiz de Domínguez. Apenas hace un año le fue detectado un problema en uno de sus riñones.

Comentó que ante su padecimiento, primero se hemodializó, pero para ella fue muy difícil y desgastante, por lo que de ahí la pasaron a diálisis y dicho procedimiento lo realiza cuatro veces al día. Señaló que apenas el pasado jueves acudió al DIF Estatal a solicitar un apoyo económico de 20 mil pesos que ya le fue otorgado para poder completar el costo de la operación de 120 mil pesos para el trasplante de riñón que le piden en el Hospital Hidalgo.

“Yo siempre mandaba a mis niños con discapacidad por lentes, por aparatos auditivos o por operaciones al DIF y siempre los ayudaban y por eso me animé a venir y estoy muy agradecida”. Indicó que será operada el próximo lunes 14 de octubre y ya cuenta con el donador, que en este caso va a ser un compañero de su trabajo en el CAM, “él se ofreció a ser mi donador. Con este apoyo del DIF, es para poder continuar con una vida mejor. Fue muy rápido el trámite y con esto me va a cambiar mucho mi calidad de vida”, finalizó.