El cadáver de un hombre fue localizado con huellas de violencia y envuelto en una cobija, en el fondo de una barranca ubicada en el fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo. La Fiscalía General del Estado investiga si este crimen está relacionado con la delincuencia organizada.
El macabro hallazgo se realizó el domingo, aproximadamente a las 09:40 de la mañana, en una barranca de poco más de 6 metros de profundidad, situada en un terreno despoblado, a la altura de la calle Tenayuca y esquina con la calle Zapotlán del Rey, en el fraccionamiento La Ribera.
Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Metropolitana y de la Guardia Nacional, así como policías preventivos de San Francisco de los Romo, policías estatales, una ambulancia del ISSEA, Bomberos Estatales y Protección Civil Estatal, quienes se encargaron de recuperar el cadáver que estaba en el fondo del barranco.
Fue un habitante de la zona quien, al caminar por el predio rústico, observó un cuerpo envuelto en una cobija tirado entre unos arbustos, por lo que de inmediato lo reportó al número de emergencias 911.
La víctima presentaba huellas de violencia y estaba amarrada de las manos. Por la evolución cadavérica que presentaba, se presume que tenía varios días de haber fallecido.
Debido a que no se logró su identificación, agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) investigaban si contaba con alguna alerta de desaparición.
Para realizar las investigaciones correspondientes, acudieron al lugar del hallazgo los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.
Aunque se investiga si el hallazgo de este cadáver está relacionado con la delincuencia organizada, ya suman 10 las personas que murieron de manera violenta en Aguascalientes durante esta semana que concluyó.