En la compuerta de la presa “Los Arquitos” fue localizado el cadáver en estado de descomposición de una persona del sexo masculino, el cual estaba envuelto en una cobija y maniatado.
Se presume que la víctima tenía una semana de muerto al momento de que se realizó el hallazgo.
Fue a las 16:00 horas del sábado, cuando una persona de nombre Francisco Javier, de 30 años, caminaba por la compuerta de la presa “Los Arquitos”, que se ubica en el poblado de Los Arquitos, municipio de Jesús María, cuando en determinado momento detectó el cadáver de una persona del sexo masculino que flotaba sobre el agua, por lo que de inmediato llamó a los servicios de emergencia.
Minutos después arribaron policías preventivos y bomberos municipales de Jesús María, además de policías estatales, bomberos estatales y una ambulancia del ISSEA.
Los bomberos lograron extraer del agua el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición de un hombre de entre 30 y 35 años, quien vestía una playera y un pantalón color negro, además de tenis color blanco.
La víctima ya presentaba signos de descomposición, además de que tenía la cabeza envuelta en una cobija. Asimismo, se observó un trozo de alambre enredado alrededor del cuello, además de que también estaba maniatado de pies y manos.
A la escena del crimen arribaron más tarde los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE, quienes ya iniciaron las investigaciones a fin de identificar a la víctima y esclarecer el móvil de este asesinato.