Un médico fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado y trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, debido a que se le acusa de haber atacado sexualmente a una de sus pacientes.
Se trata de quien fue identificado como Javier Omar. Esta persona fue detenida por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la PDI, en la avenida Aguascalientes Poniente y esquina con la calle Aquiles Elorduy, en la colonia San Marcos, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
En audiencia inicial donde se hizo la imputación en contra del detenido, el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, lo vinculó a proceso por el delito de violación equiparada.
Las investigaciones relacionadas con este caso, fueron realizadas por la Agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la FGE.
Se estableció que en el mes de junio del 2021, la víctima, una persona del sexo femenino, acudió a un hospital público con el objetivo de realizarse una revisión médica de rutina.
Sin embargo, una vez al encontrarse en el interior del consultorio del doctor Javier Omar, el galeno agredió sexualmente a la víctima.
Derivado del suceso, la mujer acudió al Centro de Justicia para Mujeres de la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente y una vez que agentes del Grupo Especial Avante de la PDI realizaron las investigaciones, se logró determinar la participación del doctor en la comisión del delito de violación equiparada.
Cabe destacar, que al sospechoso se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.