Ya se encuentra tras las rejas un septuagenario que fue detenido por agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de violación equiparada.
Tras ser llevado a audiencia inicial, el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, le dictó al imputado de nombre Eulalio, de 78 años, la vinculación a proceso por el mencionado delito, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva. De igual forma, dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos en los que se involucra a Eulalio, se registraron desde el mes de junio del año 2017 y hasta el mes de febrero del año 2018, cuando realizaba actos lascivos en agravio de una niña que en ese entonces contaba con 8 años de edad.
Las agresiones de índole sexual se registraban en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento San Marcos, aprovechando que él y la niña se quedaban solos.
Fue hasta el mes de febrero del año 2018 cuando la mamá de la pequeñita se enteró de lo que ocurría, por lo que presentó una denuncia penal ante el agente del Ministerio Público y la Unidad de Atención Integral a la Mujer, adscrita a la Vice Fiscalía de Investigación ubicada en el Centro de Justicia para Mujeres, se encargó de llevar a cabo las investigaciones correspondientes.