Un juez de Control y Juicio Oral Penal ya vinculó a proceso a los tres individuos detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acusados de haber participado en un robo con violencia a una estación de servicio ubicada en la comunidad Jesús Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María.
Se trata de quienes dijeron llamarse Gonzalo, Héctor Daniel y Luis Gustavo, quienes ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Varones “Aguascalientes.
La Fiscalía General del Estado a través del agente del Ministerio Público, aportó los elementos de prueba suficientes para que se les dictara auto de vinculación a proceso por el delito de robo calificado, además de que se les impuso la prisión preventiva oficiosa y se decretó un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.
Fue el pasado 23 de julio a las 13:30 horas, cuando estos tres individuos cometieron un robo con violencia a una estación de servicio que se ubica en la carretera federal número 45 Norte, a la altura de la comunidad Jesús Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María.
Tras encañonar con armas de fuego a dos de los empleados, les robaron sus pertenencias y 650 mil 556 pesos en efectivo.
Posteriormente, se dieron a la fuga en una camioneta pick up, en color blanco, que le quitaron al conductor tras amagarlo con el arma de fuego.
Dicha camioneta la dejaron abandonada en la avenida Independencia, donde posteriormente los ahora detenidos abordaron un vehículo Honda, en color blanco, mientras que un cuarto acompañante se dio a la fuga en un vehículo Chevrolet, en color gris, llevándose él el dinero producto del robo.
Luego de un operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Gonzalo, Héctor Daniel y Luis Gustavo fueron detenidos en el bulevar a Zacatecas y esquina con avenida Aguascalientes.