Comerciantes del Centro ven con optimismo la edición 2020 del Buen Fin luego de que sus ventas siguen bajas hasta en un 40%, señaló el presidente de la Acocen, Sergio Javier Piña de la Torre.
Afirmó que luego de que durante este año se han cancelado todos los eventos que se realizan en Aguascalientes tales como la Feria de San Marcos, el Quincenario y el Festival de las Calaveras, esperan que el Buen Fin inyecte un poco de oxígeno y haga recuperar un poco la economía del municipio y del estado que tan deteriorada se encuentra en este momento.
Asimismo, recalcó que todos los comercios del centro cumplen con todos los protocolos sanitarios que exigen las instituciones de salud, por lo que cuando empezó la pandemia del COVID-19, la Asociación de Comerciantes del Centro se enfocó en lanzar la campaña de Comercio Seguro y Confiable para que el consumidor tenga la confianza de que puede acudir a cualquier establecimiento de la zona con seguridad.
Apuntó que ante las estimaciones nacionales de que aproximadamente un 70 a 80% de las ventas que se generen en este Buen Fin, se lleven a cabo vía internet, Acocen ha invitado desde hace tiempo a todos los afiliados y a todo el comercio del Centro a que se incorporen a plataformas digitales y a redes sociales para poder generar un poco más de ventas en sus negocios.
En tal sentido, Piña de la Torre comentó que a la fecha entre un 40 y un 50% de los establecimientos ya realizan ventas en línea a través de sus páginas de internet y otro número importante ha aprovechado también la plataforma EME del Municipio de Aguascalientes, para aquellos que no tienen la capacidad de formar una página web y poder exhibir sus productos. “Hay mucho comercio formal pequeño y esos no han podido incorporarse, pero ya hay una gran cantidad como zapaterías, tiendas de ropa, joyerías, tiendas de uniformes y papelerías del Centro que venden por internet. Yo me puedo aventurar que arriba del 50% ya manejan ventas en línea”.