La ciudad deportiva del IDEA es uno de los mejores recintos deportivos del estado, cada semana cientos de atletas realizan diferentes actividades en diferentes disciplinas, por lo que necesita estar en constante mantenimiento.
El pasado jueves por la noche, el Dr. Manuel Aceves Rubio, director general del IDEA, encendió las nuevas iluminarias que cubrirán toda la ciudad deportiva, con una tecnología de gama alta para así poder realizar las diferentes actividades deportivas en horarios nocturnos.
En este evento, estuvieron también Ricardo Rangel, coordinador general de Planeación y Proyectos del Estado, así como Noel Mata Atilano, secretario de Obras Públicas, quienes contribuyeron para hacer esta fuerte inversión que beneficiará a miles de atletas no solo locales, si no también nacionales e internacionales.
Este proyecto tuvo una remodelación de los faros que iluminan todo el complejo deportivo, así como nuevos postes de luz led que cubirán toda la trotapista, haciendo más segura la actividad atlética en dicho ecenario, ya que cada poste está a una distancia de no menos de 5 metros.
Aproximadamente a las 8:20 de la noche, Manuel Aceves hizo la encendida oficial de las nuevas luminarias y se dio el disparo de salida para inaugurar la renovada trotapista a cargo de atletas locales, para después hacer un pequeño recorrido por el complejo y observar los frutos de esta inversión.
La ciudad deportiva ha sido sede de grandes eventos nacionales e internacionales, y es por eso que necesita estar siempre a la vanguardia en todas las instalaciones, para así mantener esa confianza por parte de todas las federaciones deportivas y mejorar ese vínculo afectivo que le otorga a la ciudad de Aguascalientes un sinfín de eventos a lo largo del año.