
Se han rehabilitado más de 70 luminarias dentro de la zona ferial como parte de las adecuaciones que la Secretaría de Servicios Públicos realiza previo al arranque de la verbena, informó Carlos España Martínez.
El funcionario precisó que se ha iniciado con la rehabilitación de 70 luminarias de tipo Led que cambiaron de luz amarilla a fría para garantizar una mejor cobertura en la iluminación del tramo que abarca del Jardín de San Marcos hasta la Plaza de Toros Monumental.
Añadió que la Dirección de Parques y Jardines se ha dedicado a rehabilitar y a limpiar las palmeras que se tienen alrededor del Centro Comercial ExpoPlaza; España Martínez adelantó que la próxima semana se harán barridos generales de manera manual y automática de los pisos como cada año.
También se instalarán 300 botes de basura en el área ferial para facilitar el depósito de residuos sólidos; comentó que para las semanas de Feria la plantilla laboral que se encargará de mantener los espacios en óptimas condiciones estará integrada por 350 personas divididas en tres turnos, matutino, vespertino y nocturno.
Dijo que se buscará cuidar la balaustrada del Jardín de San Marcos para evitar incidentes como el que se suscitó el año pasado cuando un joven de 18 años tumbó una de las columnas del emblemático espacio, dañando la estructura de manera considerable, “si esto vuelve a suceder tendremos el apoyo de las autoridades correspondientes y se deberá reparar el daño”, declaró.
PRESERVACIÓN. Carlos España explicó que se trabaja de la mano con el INAH para preservar los monumentos históricos que se encuentran al alcance de los feriantes.